7 llaves de la abundancia

¡Las 7 llaves de la abundancia!

¡ Las 7 llaves de la abundancia!

La palabra abundancia proviene del latín abundantia y se refiere a una gran cantidad de algo. El término puede ser usado como sinónimo de prosperidad, riqueza o bienestar.

Aquí les comparto las 7 llaves de la abundancia segun Joe Vitale, quien de ser un hombre pobre y sin hogar en las calles de Dallas, Texas, pasó a ser autor de docenas de best sellers, dando sus consejos incluso en programas como el de Larry King Live, enseñando y guiando a miles de personas hacia una vida de abundancia.

1. Cambiar lo que pensamos sobre el dinero

menteVitale asegura que: “la gente puede sentarse y hacer afirmaciones, visualizaciones y todo lo que crean que puede traer el dinero a su vida o ayudarles a cambiar algo de un modo positivo. Pero si inconscientemente tienen contra-argumentos, bloquearán el trabajo. Por esta razón muchas personas afirman que la ley de la atracción no funciona.

Por ejemplo, queremos dinero, pero si nosotros mismos tenemos la idea de que el dinero es la raíz de todos los males, entonces  por más que decretemos abundancia y dinero, al creer lo contrario, estamos eliminando la intensión, ya que verdaderamente no deseamos tener algo que atrae al mal, trayendo como resultado que nuestro deseo no se manifiesta.

Debes revisar qué piensas sobre el dinero y qué significado le estás dando. Si le das al dinero el protagonismo de tu vida y no lo ves como una herramienta, entonces nunca tendrás dinero.

Me viene a la mente algo que de seguro te dará risa. Recuerdas cuando de adolescente, te gustaba una persona e ibas todo el tiempo persiguiéndola y no te hacia caso? Pero que sucedía en cuanto te olvidabas de esa persona y te ocupabas de otras cosas? Inmediatamente esa persona comenzaba a fijarse en ti y a buscarte. porque simplemente cambiaste tus patrones mentales, solo que lo hiciste inconscientemente. Pues eso es lo que tienes que hacer con respecto al dinero y veras como comenzará a perseguirte.

2. Dar y recibir

dar y recibirCuando das estas creando una ventana que te permite recibir a través de ella, ahora tienes que dar sinceramente de corazón sin esperar nada a cambio y veras como a medidas que das y das esta ventana de recibir se hace cada vez mas y mas grande.

Te recomiendo que leas el articulo que he escrito sobre dar y recibir, puedes acceder aquí:

 http://www.niurkameneses.com/dar-y-recibir/

3.  Hazte regalos cada mes

Vitale dice que cuando tienes deseo de comprar algo, un producto o un servicio que está delante de ti y tienes el regalodinero, puedes permitirte comprar ese producto o servicio, debes ir a por ello. ¿Por qué? Porque te estás enviando un mensaje a ti mismo de prosperidad, te estas enviando un mensaje de que “siempre tengo mas de lo que necesito” .

Además estamos desarrollando y creando emociones de “soy suficientemente bueno”, “lo merezco”, “me lo he ganado”, entre otras. Todas estas emociones, van generando pensamientos positivos, que nos ayudaran a atraer mas riqueza a nuestra vida.

Si por el contrario cuando ves algo que te gusta, te privas de comprarlo o tenerlo y te pones a pensar que no lo mereces, que ese dinero te puede hacer falta para algo mas importante, en este caso estarás generando pensamientos de pobreza, de escasez lo que hará que no logres tus objetivos.

4. Pedir ayuda

Hay dos formas de pedir ayuda. La primera es cuando estás en apuros, necesitas un trabajo, alguien que te ayude, ayudauna casa donde vivir. Necesitas quien te ayude con una carta de presentación, necesitas consejo o cualquier cosa. Cuando estamos en esta situación  por lo general nos resistimos a pedir ayuda.

Peor aun es cuando crees que puedes hacer todo tu solo sin pedir ayuda, porque cada vez que cuentas con una mano que ta apoya o haces algo en equipo, generas un energía positiva que te ayudara en el camino hacia el éxito, sin contar que es muy  gratificante y placentero trabajar en equipo.

La segunda forma de pedir ayuda, es espiritual, pídele a tus  ángeles de la guarda, a Dios para que te guíe en cada momento. También es importante dar las gracias por todo lo que tienes y estas disfrutando.

5. Visualiza tus metas

Visualizar no es sólo verte a ti mismo rico, con las facturas pagadas y trabajando en el trabajo de tus sueños, o verte visualizaren la situación  que quieras que ocurra. Se trata de creer que esta sucediendo ahora.  Cuando cierras los ojos, lo que imaginas es que entras en esta visualización, así que es más holográfico, es mucho más en este momento. Es algo que no ocurrirá en el futuro. Es algo que está pasando ahora, en tiempo real.

Por lo tanto  cuando te mueves en esa imagen, te mueves como una persona rica y exitosa. Te mueves como esa persona que ya ha pagado sus facturas. Te sientes diferente, piensas diferente.  Este proceso es muy usado también por Anthony Robbins y de hecho lo menciona en su libro “El poder sin límites”, ya que dice que el solo tomar la postura de alguien que deseas, el pararte, actuar, conducirte como esa persona que ya ha obtenido lo que deseas, te cambia el ánimo y te abre el camino hacia donde deseas llegar.

6. Piensa como emprendedor

Para pensar como un emprendedor, primero tienes que dejar de quejarte. Toma como patrón a las personas que ya ideatienen lo que tu quieres tener o algo similar. Pero no los imite, se trata de aprender de ellos, como llegaron hasta donde están ahora.

Cámbiate al grupo de personas que en lugar de quejarse se dedica a buscar soluciones, se dedica a ayudar a otros y sobre todo nunca se rinden. Pueden ayudarte las siguientes pregunta: ¿Qué puedo hacer para llegar a donde deseo? ¿Qué hicieron los grandes para llegar ahí? Desde donde estoy, ¿de qué manera me tengo que preparar para llegar a donde deseo?

7. Enfócate en ayudar a los demás

José Silva, quien creó el Método Silva de control mental y el Método de percepción extrasensorial (PES) hace mucho, ayudarmucho tiempo dijo que si quieres que una meta ocurra realmente en tu vida, asegúrate de que tu meta no sólo te ayude a ti sino al menos a otras dos personas más. Cuando estableces una meta, algo que quieres traer a tu vida y te das cuenta de que te ayuda pero además ayuda a dos o tres personas más simplemente, acelerarás su entrada en tu vida,  aceleras el proceso para obtener lo que tanto deseas.

Te recomiendo que escribas planes de prosperidad donde te enfoque en como ayudar a 10, 100, 1000 y mas personas, poco a poco y a medida que comiences a aplicar esto veras como tu vida se tornará mágica.

Comienza a caminar hacia la prosperidad y la abundancia, pero como algo que te hace la vida más placentera, disfruta el proceso y da gracias por los logros que vas obteniendo.

deja un comentario

Te deseo un prospero y feliz día!

Un abrazo,

firma

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.