huerto

Agrohomeopatía, una opción para la agroecología

La Agrohomeopatía es una alternativa ecologica para la agricultura. Las plantas son seres vivos y la homeopatía funciona en todos los seres vivos.

agrohomeopatiaLa homeopatía fue puesta en practica en el siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755-1843) como una forma de mejorar salud del cuerpo.

La homeopatia se rige por el principio de similitud,  “lo similar se cura con lo similar”, es decir que algo que nos provoca una enfermedad X puede curarnos esta misma enfermedad si se prepara de acuerdo al metodo homeopático.

Hahnemann propuso la homeopatía como una alternativa a la medicina de su época, que estaba basada en la teoría de los humores hipocrática y utilizaba la sangría y la purgación como herramientas principales, tecnicas estas muy agresivas para el paciente.

La homeopatía, propone una curación de forma holística, es decir, trata al organismo como un todo, como una sola unidad.  Por tal motivo el tratamiento en homeopatía es individualizado.

Yo particularmente decidí dedicarme al estudio y la experimentación en homeopatía, después de curarme de fuertes crisis de asma, que con un tratamiento homeopático  desaparecieron en su totalidad.

La Agrohomeopatía es la aplicación del método homeopático en la agricultura, a partir del cual es posible incidir en los procesos biológicos de las plantas.

Por otro lado se puede  contribuir al control natural de plagas y enfermedades, fomentando con esto de manera directa  un incremento de la producción.

La aplicación de medicamentos homeopáticos en la agricultura, trae consigo beneficios económicos y ecológicos para el productor, ya que con el uso de la homeopatía no es necesario aplicar agroquímicos.

De esta forma se contribuye a restablecer el equilibrio ecologico de los agrosistemas y la inversion monetaria es mínima.

Otra ventaja adicional es que no se daña a nadie, ni a los productores, ni a los consumidores, ni al medio ambiente.

Si esta interesado en este tema por favor no dude en contactarme, es un placer ayudarte. Te ofrezco mis servicios profesionales como experta en el tema.

Tambien puedes acceder a mi libro “AGROHOMEOPATIA”, Una alternativa para la agricultura agroecologica” haciendo clic aqui.

Un abrazo y feliz dia!!!

firma

5 thoughts on “Agrohomeopatía, una opción para la agroecología

  1. Gisela Vazquez

    enero 31, 2017 at 11:51pm

    Esto es muy interesante! La verdad que hoy me puse a ver vídeos en youtube sobre Homeopatía y luego di con este blog ya que me resultó super interesante su aplicación a las plantas. Ya compartí en mi facebook está nota 😀

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.