¡Dar y Recibir!

¡Dar y Recibir!

Con respecto al dar y recibir considero que hay varias versiones sobre el tema, hay quien dice (la mayoría) que es dar y recibirmejor dar que recibir, porque de esta manera recibirás mas.

…entonces me pregunto ¿qué opinan las personas exitosas sobre este tema y que ellos aplican al respecto?

Cuando damos algo a alguien, en ese momento estamos dándonos a nosotros mismos un gran placer, claro si damos de corazón, y por eso sentimos la satisfacción de haber dado algo. en ese mismo momento estamos recibiendo porque recibimos la satisfacción del dar, de poder ayudar.

Normalmente hemos sido educados con la creencia de que la persona que recibió algo nos tendría que dar las gracias, porque es de personas bien nacidas es ser agradecidas y  por una simple cuestión de educación formal, pero más bien seriamos nosotros los agradecidos por la oportunidad de experimentar nuestra generosidad o simple satisfacción de poder repartir algo, de poder ayudar.

Si aplicamos lo mismo pero a la inversa, es decir, cuando me dan algo o  me hacen un favor  en ese momento al yo aceptarlo le estoy dando a esa persona la satisfacción de su acto de ayudarme, le estoy permitiendo ejercer su generosidad, por lo tanto no le debo nada, ni las gracias.

dar y recibirAl mismo tiempo, al recibirlo me estoy dando a mí la experiencia de darme. Por naturaleza somos bondadosos y nos gusta dar, entonces disfrutemos el proceso.

Te invito a que apliques esta nueva forma de dar y recibir, veras como te liberas de muchas cargas.

Desde que estoy aplicando esta manera diferente de dar y recibir, siempre estoy llena de energía positiva, que viene por la satisfacción que siento cada vez que puedo ayudar a alguien sin esperar nada a cambio. Lo más importante es que  no siento que la otra persona esta en deuda conmigo, porque lo hago de corazón.

Llevar a la practica esta forma de dar y recibí lleva tiempo, los cambios no ocurren de la noche a la mañana, por lo que tienes que ser perseverante y paciente. Cuando menos lo imagines estarás disfrutando de una vida completamente diferente, llena de magia y bendiciones.

Espero que estas reflexiones te hayan servido y ayudado a ver la vida desde otro angulo.

deja un comentario

Te deseo un día exitoso y feliz y cargado de BENDICIONES ESPECIALES de amor y prosperidad para ti y tu familia.

Un abrazo,

firma

6 thoughts on “¡Dar y Recibir!

  1. Ana

    enero 25, 2015 at 8:11pm

    Gracias por compartir tu punto de vista a cerca del dar y recibir. Es cierto, considero que debemos ver más allá del dar por recibir algo a cambio solo por la satisfacción de ayudar al prójimo; pero tu concepto de recibir en el cual contribuyes a la repartición de generosidad es nuevo e interesante. Lo aplicaré en mi vida diaria.

    • Niurka

      enero 26, 2015 at 1:54pm

      Gracias Ana por tu comentario, solo aclarar que no es mi concepto, es el concepto que aplican las personas que tienen éxito en sus vidas. Esta es la razon por la cual lo he compartido aquí. Me da gusto que te hayan servido mis reflexiones sobre el tema. Feliz día !

    • Elric

      enero 5, 2017 at 9:55am

      I just could not depart your web site before suggesting that I actually loved the usual info a person provide to your guests? Is gonna be again regularly to inivgtesate cross-check new posts

  2. Elena

    junio 16, 2017 at 8:08pm

    Hola Niurka.
    Estoy disfrutando mucho leyendo tus experiencias, me gusta cómo la expresas. Mañana te conoceré en las Jornadas sobre evidencias científicas en Homeopatía de San Sebastián.
    Un saludo.
    Hasta mañana!!

    • Niurka

      julio 3, 2017 at 7:11pm

      Hola Elena, que lastima que ahora fue que lei tu comentario, nada lo importante es que estamos en contacto, te escribo por correo, un abrazo,
      Niurka

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.