ahora

El mejor momento

El mejor momento

¿Cuándo es el mejor momento para hacer algo, para tomar una decisión, para emprender un nuevo proyecto? Frecuentemente me hacen esta pregunta o escucho que alguien le pregunta a otra persona, como para tener la certeza de que todo saldrá bien.

actúaEl mejor momento para empezar a hacer algo, es ahora mismo. No siempre hay que esperar al momento adecuado, si esperas a eso, puede que nunca sea el momento, así que lo mejor es empezar a dar el paso ahora. Una vez que das el primer paso  lo demás fluye como por arte de magia.

Aquí te comparto los 4 secretos que aplico a mi vida para evitar posponer las cosas y dejarlas para luego.

1- Actúa a pesar del miedo

Aunque no nos guste reconocerlo cada vez que queremos comenzar  algo nuevo, nos paraliza el miedo, el miedo a fracasar, el miedo a que nos vaya bien, el miedo al que dirán, en fin puedo nombrarte una lista interminables de excusas que encontraremos para dilatar las cosas. Pero no hacer algo por miedo, produce mucha más frustración que hacerlo aunque salga mal, porque siempre te reprocharás el no haberlo intentado.

¿Tu piensas que las personas exitosas no tienen miedo? Claro que lo tienen solo que ellos conviven con el miedo y no dejan que  éste impida lograr sus metas. Te salga bien o mal la experiencia, siempre aprenderás de todo lo que hagas y eso es lo más importante. Cuando hacemos cosas nuevas, salgan como salgan, siempre se aprende y siempre se crece como persona.

2- Elimina la flojera o pereza

Muchas veces no se trata de miedo sino de simplemente flojera, falta de voluntad a la hora de emprender algo. Sinahora1 embargo el tiempo va pasando, pero no hacemos nada. Cada día nos decimos, si mañana comienzo, ahora si y cuando llega mañana, nos inventamos cualquier excusa y le seguimos dando de largo.

Acabar con la pereza es cuestión de ponerle ganas y lanzarse a hacerlo ahora mismo. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Ten este refran en mente y verás como poco a poco tu vida da un giro y todo te parecerá más sencillo.  Todo se comienza con un simple paso y este es el más importante. Si quieres estudiar algo debes comenzar por inscribirte en el curso en cuestion, luego comenzar por la primera lección, hasta que finalices, si quieres hacer una casa, debes comenzar por el plano y el diseño, si quieres subir una escalera debes comenzar por el primer escalón, nadie comienza por el último, ¿verdad?. Entonces comprométete contigo mismo y comienza ya ahora mismo.

3- Monitorea tus pensamientos

Generalmente, las personas que posponen mucho las cosas, tienen pensamientos como “tengo que hacer esto, pero ahora no puedo”, “cuando las cosas me vayan mejor haré aquello”, “voy a intentarlo cuando el clima cambie”, etc..

Todos estos pensamientos te invitan a posponer, porque la palabra “tengo que hacer…” lleva implicito una obligacón y la frase que le sigue siempre se queda en el futuro, si pensamos en presente, sonaría como “ahora mismo hago la tarea” es algo en presente, si pronuncias las dos frases en voz alta suenan completamente diferente. También trata de eliminar la palabra intentar pues ésta nos impide ponernos en marcha, denota poca confianza en uno mismo. Las cosas  se hacen o no se hacen pero intentarlo es como quedarse en la mitad.

Para que la motivación y fuerza de voluntad se pongan en marcha, necesitamos palabras que estén más en el presente, que inciten a hacerlo ahora mismo, como “voy a hacer esto ahora”, “ahora es el momento porque cuanto antes mejor”, “hoy es el momento”, “puedo hacerlo y quiero”, etc..

4- No pienses en las consecuencias

Comienza a actuar sin pensar en las consecencias, porque si lo haces nuevamente encontraras 101 razones por las que podrias fracasar y terminarás renunciando a tu proyecto, lo peor es que ni siquiera habrás comenzado.

Ponte metas con fechas, como por ejemplo, el 15 de febrero de este año, termino mi audiolibro y lo publico en youtube. Además si le dices la fecha de tu decisión a tus amigos y familiares te verás comprometido a terminar tu tarea en tiempo. Porque tu no quieres quedar mal delante de las personas que ya saben de tu proyecto, además ellos estaran esperando a ver tu audiolibro terminado para escucharlo.

Todas las cosas o acciones que te dejan entre la espada y la pared, te obligan a dejar de posponer tus proyectos es una muy buena herramienta para avanzar y no dejar las cosas para luego.

Comienza ahora mismo a desarrollar eso que tienes en mente, no dejes que pase ni un día más, el mejor momento para hacer las cosas, es AHORA.

Espero que estos consejos te ayuden a ser más eficiente y productivo en tu vida y puedas lograr tus metas.

deja-tu-comentario1

Te deseo un feliz y exitoso dia!

Un abrazo,

mi firma

One thought on “El mejor momento

  1. Pink

    enero 5, 2017 at 10:11am

    How neat! Is it really this simelp? You make it look easy.

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.