perseverancia

“El que persevera triunfa”

“El que persevera triunfa”

Hoy me gustaría hablar sobre la perseverancia por esta razón he titulado este artículo ” El que persevera triunfa”. Seguramente haz escuchado este refrán varias veces, pero ¿cuántas veces te haz parado a pensar en el significado del mismo?

perseveranciaSi buscamos el significado de la palabra perseverancia encontraremos lo siguiente:  Constancia, firmeza o tesón en la realización de algo.

Alrededor de un 95 por ciento de las personas que se trazan metas o deciden emprender algo nuevo lo logran. A pesar de que si buscas en Internet la palabra prosperidad o abundancia, encontrarás, infinidad de paginas donde ofrecen cursos, asesorías, retos, pero el 95% de las personas que  contratan estos servicios no aplican lo que aprenden y al menos tropiezo abandonan el propósito o se rinden.

Ahora piensa si siembras una semilla y no le echas agua ¿que sucederá?, que no germinará, ¿cierto?. Pero si regaste la semilla y luego que nace la planta te olvidas de regarla adecuadamente, esta planta finalmente morirá. Exactamente eso sucede con un nuevo proyecto o propósito, igual y al principio estás entusiasmado, trabajas en él, pero te encuentras con algunos problemas en el camino, justo en este momento abandonas, todo por no ser perseverante, por no estar comprometido con tu sueño o meta.

Sin embargo, muchos de nosotros – la mayoría, diría yo – decidimos por ejemplo comenzar el próximo lunes a crear el habito de ser organizados por ejemplo y cada día antes de dormir nos comprometemos a programar y escribir las tareas para el día siguiente, pasan los día y para el jueves o incluso antes nos  habremos olvidado de ese nuevo hábito.  Como resultado de esto la vida organizada que buscamos desaparece, volviendo nuevamente al punto donde partimos desorganización total.

perseveranciaTambién la mayoría de las personas busca abundancia y prosperidad, pero cuando le dicen que tienen que hacer ciertos ejercicios diarios, ahí mismo se termina el entusiasmo. Señores tenemos que ser conscientes de que para todo hay que pagar un precio y que el precio no es siempre en dinero; pero si en sacrificio, en constancia, en el interés y el empeño que pongas para lograr tus objetivos.

Entonces cuando nos rendimos o nos damos por vencidos, para justificar nuestra actitud comenzamos a buscar excusas o pretextos, e inventar todo tipo de argumentos para que los demás no piensen mal de nosotros, cuando al final nos estamos engañando nosotros mismos.

Tenemos que aceptar lo siguiente, llegaste al punto donde estás, gracias a tus creencias actuales, por ti mismo, ya sea consciente o inconscientemente y por repetir las mismas actitudes día a día. Se necesita de  un verdadero compromiso para crear una nueva vida abundantemente bendita, no porque la nueva vida sea tan difícil de crear, sino porque tienes que romper con viejos hábitos. La persistencia y el compromiso son necesarios si quieres obtener una perdurable abundancia.

¿Estás listo o lista  para comenzar seriamente a trabajar en tu prosperidad consciente de que nada es gratis y que lo más importante es ser perseverante y estar comprometido o comprometida con tu propósito?

Si tu respuesta es si, pues comienza hoy mismo a cambiar y comienza por no buscar excusas y no quejarte, lo mejor es que no estás solo o sola, puedes contar conmigo para guiarte en este proceso.

¡Te envío una lluvia de BENDICIONES cargadas de amor y prosperidad para ti y tu familia!

deja un comentario

Te deseo un exitoso y feliz dia!

Un abrazo,

firma

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.