risa

La risa, la mejor terapia

…..

La risa tiene la función biológica de ayudar a mantener el bienestar físico y mental. La carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden sobre el sistema inmune.

La risa fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos como la Inmonuglobulina A y linfocitos T. Aumenta la producción de células asesinas naturales (del inglés NK, natural cell killers) estas son muy importantes  porque atacan a las células virales o cancerosas, lo que es muy importante para la prevención del cáncer.

La risa se puede comparar con los ejercicios aerobicos ya que tiene similares beneficios en comparación con otras actividades aeróbicas como correr, nadar y ciclismo. Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, que genera una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda.

La risa es un relajante muscular porque moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta los miembros pasando por el diafragma y los músculos abdominales. El movimiento generado por la risa favorece la descarga de la tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda y previene y mejora lumbalgias, ciáticas, contracturas, etc.

El Dr. Otto Warburg, científico alemán y Premio Nóbel dijo lo siguiente:“la razón principal por la que se enferma es porque hay falta de oxígeno en las células del cuerpo”. Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente de esta manera se elimina el aire viciado de los pulmones  aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro.

La risa es como un masaje interno, ya que por su efecto mecánico impulsado por el diafragma y abdomen, produce un masaje visceral (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino…), facilitando la digestión y eliminando toxinas asi como ácidos grasos. Este masaje interno también aumenta el peristaltismo intestinal mejorando el estreñimiento.

La risa regula los niveles de hormonas responsables del estado de ánimo y mejora la calidad de vida en general por los siguiente motivos:

Reduce el estrés. 
 – Alivia los síntomas de depresión y ansiedad. 
Aumenta la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas.  
Mejora la interacción personal, las relaciones sociales. 
 –Aumenta la amigabilidad, la colaboración, la solidaridad, y la cohesividad

Por todas estas razones les invito a reirse todo lo que puedan, asi que para contribuir a esto les compartire a menudo videos comicos que les ayudaran en este proceso, de esta forma podran ayudar a su cuerpo a estar sano y equilibrado.

Feliz dia!!

firma

2 thoughts on “La risa, la mejor terapia

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.