la risa y sus beneficios

La risa es muy buena medicina!!!

La risa es considerada una excelente medicina, porque tiene muchos beneficios entre ellos los siguientes:

  • La risa fortalece el sistema inmunológico porque aumenta el número de anticuerpos que produce el organismo. Aumenta la producción de células asesinas naturales (NK, del ingles natural cell killers), estas celulas atacan a las células virales o cancerosas, algo muy importante para la prevención del cáncer.
  • La carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden sobre el sistema inmune.
  • La risa es un buen entrenamiento ya que tiene efectos similares a las actividades deportivas como correr, nadar y el ciclismo.
  • Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, por lo que  genera una excelente ventilación y  un descanso reparador.
  • La risa moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta diferentes miembros pasando por el diafragma y los músculos abdominales. El movimiento generado por la risa favorece la descarga de la tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda provocando una mejora en lumbalgias, ciáticas, contracturas, entre otros.
  • La risa, por su efecto mecánico impulsado por el diafragma y abdomen, produce un masaje visceral o interno (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino…) que aumenta la irrigación de estos organos, facilitando asi  la digestión y eliminando toxinas y ácidos grasos. Este masaje interno también aumenta el movimiento peristaltismo intestinal ayudando a eliminar el estreñimiento.
  • La risa reduce el estrés porque  restablece el equilibrio entre el sistema simpático y parasimpático, e inclina la balanza hacia el sistema parasimpático el encargado de mantener un estado corporal de descanso o relajación.
  • La risa alivia los síntomas de depresión y ansiedad. Reír fortalece y estimula los estados de ánimo positivos porque regula y modula los niveles de serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina entre otros, lo que hace que la experiencia de reír plenamente nos aporte relajación, ternura, confianza, motivación, placer, felicidad…
  • La risa aumenta la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas.
  • La risa mejora la interacción personal, las relaciones sociales. Si eres una persona alegre que todo el tiempo esta de buen humor todos querran ser tus amigos, a nadie le gusta juntarse con personas malhumoradas o que todo el tiempo esten enojadas.

Por todas estas razones te comparto unos chistes que te haran reir por un rato.

chiste

chiste

 

 

 

 

 

 

 

 

deja un comentario

Te deseo un excelente dia y que te rias mucho!!!

firma

One thought on “La risa es muy buena medicina!!!

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.