el secreto de ser rico

Los 4 Secretos de los Millonarios

Los 4 Secretos de los Millonarios

Te haz preguntado ¿por qué solo entre el 1 y el 2% de la población son millonarios? Decidí hacer una búsqueda sobre el tema y aquí te dejo mis descubrimientos.

La primera dificultad es que no hay escuela donde te enseñen como ser millonario, en todas te enseñan a ser empleado y a trabajar para alguien. Nos enseñan a cambiar tiempo por dinero.

Después de mi investigación leyendo en varios libros he sacado los siguientes 4 secretos que hay que seguir si quieres convertirte en millonario.

1- Trabajar y ahorrar

Como para comenzar a invertir o poner a tu dinero trabajar para ti lo primero es tener dinero y como no tenemos otra forma tenemos que trabajar por un salario y aprender a administrar el dinero correctamente.

Todos los meses tenemos que poner el 10% de nuestro salario en una cuenta para inversión, que no se toca hasta que aparezca la inversión adecuada.

Lo otro que debes hacer es aprender a vivir con el mínimo necesario, no gastes en cosas que no necesitas, no imites a los ricos, aprende de ellos, no quieras aparentar lo que no eres, olvídate de lo que piensen los demás y enfócate en tu objetivo, crear tu fondo para invertir.

Puedes encontrar información bien detallada de como hacer esto en mi curso gratuito aprende a gestionar tu dinero. Para acceder al mismo haz clic en la figura a continuación:

Aprende a gestionar tu dinero2-Educación financiera

Para ser ingeniero, medico, plomero, maestro, o lo que sea debes estudiar, ir a la escuela por un tiempo entre 3 y 5 años y luego comenzar la vida laboral para aplicar lo aprendido.

Para ser millonario también tienes que estudiar, porque es  una profesión como otra cualquiera, la desventaja es que no hay escuelas donde puedas aprender esa profesión, así que hay que invertir en nuestra educación financiera, para aprender que hacer con el dinero.

La mayoría de las personas piensa que  millonario puede ser cualquiera, pero no es así, porque si te tocara la lotería, probablemente perderías tu fortuna antes de lo que piensas. Conozco un caso de un chico el cual le tocaron 15 millones de Euros, y 8 años más tarde, el banco le embargó la casa. Todo porque no tenia educación financiera y no sabia que hacer con el dinero.

En mi curso gratuito aprende a gestionar tu dinero encontrarás los conceptos básicos para aprender a administrar tu dinero correctamente, totalmente gratis.

Debemos aprender términos financieros, debemos estudiar cómo funciona el dinero y lo primero  desde luego, es trabajar duro para conseguir tu primer capital.

Ser millonario no es algo que sucede por casualidad, es una elección que una persona hace en un momento dado de su vida. Todo millonario que existe actualmente, mucho antes se propuso ser millonario y trabajó en ello hasta que lo logró.

Para iniciar tu camino hacia la riqueza, deberás hacer un plan financiero, en el cual deberás detallar como distribuirás tu dinero y para que lo usaras de acuerdo a los ingresos que percibes y ahorrar durante  años una cantidad de dinero como si de una letra más se tratara.

Deberás investigar sobre vehículos de inversión segura, como son los depósitos bancarios a plazo fijo, cuentas de ahorro de interés compuesto, entre otros…

Cuidado que muchos piensan que un plan de pensiones  es un vehículo de inversión segura y la realidad es que únicamente le interesa a alguien que no eres tu, es el banco. Un millonario sabe antes de ser millonario que un plan de jubilación tiene mucha menos rentabilidad que cualquier otro vehículo financiero. Es una forma de parar tu dinero, y el dinero  para que te genere más dinero, debe estar en movimiento.

3-Cuidado con los bancos y las tarjetas de crédito

Debes conocer como funcionan los bancos. Un banco no es tu amigo, no es tu socio y nunca está para ayudarte en los momentos de recesión. Únicamente te prestará dinero cuando demuestres que prácticamente no lo necesitas o cuando pueda cobrarte a través de alguna propiedad.

Las tarjetas de crédito, no te resuelven ningún problema, al contrario te estrangulan financieramente. Si inicias un plan de ahorro y un plan financiero, olvídate de las tarjetas de crédito. No compres nada a plazos si puedes pagarlo al contado y no compres nada al contado si realmente no lo necesitas.

Si adquieres deudas con el banco, estarás trabajando para el banco, haciendo rico al banco, cuando lo mejor es que el banco te ayude a generar un ingreso extra para ti, convirtiéndolo en un trabajador al que debes explotar al máximo.

Por ejemplo si quieres invertir en una cuenta a plazo fijo cuando vayas al banco debes hablar en los siguientes términos  -” ¿Cuánto me daría por este dinero a plazo fijo?, si sus condiciones no me convencen me voy a otra sucursal”- Tu llevas el control no ellos.

4- Saber invertir o emprender

Todos los millonarios han hecho su fortuna o bien con su propio negocio, o bien  invirtiendo. No hay otra forma de hacer grandes fortunas y quien diga lo contrario, está mintiendo.

El gran enemigo de tus ahorros, son los impuestos. Si tienes dinero, no tienes deudas y no mueves tu dinero, entonces  hacienda o la oficina de  impuestos,  puede acabar con gran parte de tu pequeña fortuna.

Debes mover el dinero, debes invertir. Invirtiendo, aunque sea en vehículos de inversión de rentabilidad asegurada, porque hacienda únicamente cobrará impuestos de la parte de las ganancias que hayas producido con tu dinero. Si no lo haces así se lleva parte de todo tu capital íntegro. Por esta razón es que los impuestos sobre los salarios son tan altos.

Puedes invertir  participando en los negocios de terceros sin llegar a emprender tu propio negocio, aunque una vez que tu capital vaya creciendo, detectarás oportunidades de negocios en cualquier lugar que antes no habías visto.

Todos los ricos coinciden en algo y es que, lo más difícil es conseguir tu primer millón. Una vez conseguido tu primer millón, el resto se hace con facilidad. Pues se trata de repetir lo aprendido una y otra vez.

Si tienes un millón de euros y lo inviertes en un depósito a plazo fijo durante un año a un 4% TAE, al final del año, recogerás tu millón de euros más 40,000€ de beneficios en intereses. Y  40,000€ anuales están muy por encima del salario medio.

Espero que con este articulo te hayas llevado una idea de la realidad sobre ser millonario, y como escribí arriba no es cuestión de suerte, se trata de trazarte un plan, autodisciplinarte y ser perseverante para conseguirlo.

Ahora te comparto una opción que puede hacer que te conviertas en millonario en solo 5 años, haciendo una inversión inicial de tan solo 1000 USD. Para saber más sobre el tema por favor haz clic abajo.

quiero-saber-mas

Te envío una lluvia de BENDICIONES de amor, paz y prosperidad para ti y tu familia. Y si te gustó por favor déjame un comentario.

Un abraz0,

firma

 

2 thoughts on “Los 4 Secretos de los Millonarios

  1. Marco Agama

    enero 22, 2015 at 5:30pm

    Cada vez leo una publicación tuya Niurka me quedo siempre con muchas ganas por cambiar y seguir adelante, agradezco mucho tus enseñanzas y lo que dices aquí en este articulo es lo que debemos hacer y poner en practica. Gracias Nirka por tus consejos.

    • Niurka

      enero 22, 2015 at 5:56pm

      Gracias a ti por tu comentario, te envio una lluvia de bendiciones de paz, amor y prosperidad para ti y tu familia! Feliz y exitoso dia!

Deja un comentario

Your email will not be published. Name and Email fields are required.